La izquierda Polaca no apoyara a ninguno de los candidatos.

El líder de la izquierda polaca, Grzegorz Napieralski, evitó hoy apoyar a ninguno de los dos candidatos que lucharán el próximo domingo por la presidencia polaca, una votación en la que se enfrentarán el liberal Bronislaw Komorowski y el conservador Jaroslaw Kaczynski.
A pesar de que los medios locales especulaban con que Napieralski respaldaría al aspirante liberal, el político de izquierdas rehusó pronunciarse en la comparecencia que siguió a la reunión de la ejecutiva de su partido.
En la primera vuelta del pasado 20 de junio Komorowski obtuvo la victoria con un 41 por ciento de los votos, seguido de Kaczynski, con un 36 por ciento, y de Napieralski, con un 13 por ciento, lo que convierte al electorado de izquierdas en decisivo en la segunda vuelta que se disputarán los dos candidatos más votados en la pasada votación.



A pesar de la posición neutral adoptada por Grzegorz Napieralski, varios líderes históricos de la izquierda polaca, entre ellos el ex presidente Aleksander Kwasniewski, han apoyado de manera personal a Bronislaw Komorowski, al que consideran un político más apropiado para asumir la presidencia de Polonia.
Las elecciones presidenciales se convocaron de manera anticipada tras la muerte del anterior presidente, Lech Kaczynski, quien falleció el pasado mes de abril en un accidente de avión en Rusia, en el que también perdieron la vida las 95 personas que viajaban en el aparato, la mayoría miembros de la elite cultural, política y económica polaca.

Gianfranco Kucharski

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario