Benedicto XVI proclama 'venerable' a Juan Pablo II



El Papa Benedicto XVI proclamó este sábado 'venerable' a su predecedor, Juan Pablo II, tras firmar en el Vaticano el decreto por el que se reconocen las "virtudes heroicas del Siervo de Dios" Karol Wojtyla. Este hecho supone el primer paso hacia la canonización del Pontífice polaco, muerto en Roma en abril de 2005, ya que la Santa Sede procederá al estudio de un milagro obrado por su intercesión.

Según informó la Santa Sede, esta mañana Benedicto XVI autorizó en una audiencia al arzobispo prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Ángelo Amato, la investigación sobre la curación repentina de una religiosa francesa Marie Simon Pierre, enferma de Párkinson, la misma enfermedad degenerativa que afectó Juan Pablo II y al que se encomendó.

Simon Pierre rezó al Pontífice polaco a los dos meses de la muerte de éste, concretamente, el 2 de junio, y, de forma casi inmediata, se dio cuenta de que los síntomas de la enfermedad habían desaparecido: agarró un bolígrafo y su mano se deslizó sobre el papel sin temblar.

"Estaba completamente transformada. Antes no conseguía escribir ni una línea ni agarrar el bolígrafo", explicó la religiosa cuando dio a conocer el milagro,donde también aseguró que desde ese día ya no necesitó medicación para paliar los síntomas del Párkinson.

Benedicto XVI autorizó, asimismo, este sábado a la Congregación para las Causas de los Santos la promulgación del decreto de 'virtudes heroicas' del que también fuera pontífice Pío XII (Eugenio Pacelli), nacido en Roma el 2 de marzo de 1876 y muerto en Castelgandolfo el 9 de octubre de 1958.

Gianfranco Kucharski

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario