Komorowksi visita lugar del accidente aéreo donde murió Kaczynski

El jefe de Estado en funciones de Polonia, Bronislaw Komorowksi, realizó hoy una ofrenda floral en el lugar del accidente aéreo cerca de la ciudad rusa de Smolensk, en el que el mes pasado fallecieron el presidente polaco, Lech Kaczynski, y otras 95 personas.
La delegación polaca, encabezada por Komorowski e integrada también por el último dirigente de la Polonia comunista, el general Wojciech Jaruzelski, y el director de cine Andrzej Wajda, fue recibida por el gobernador de la región de Smolensk, Serguéi Antúfiev, informó la agencia Interfax.
Según el gobernador, las obras para erigir un monumento en recuerdo de las víctimas de la catástrofe aérea comenzará tan pronto concluya la investigación en la zona.



"Aún la semana pasada había expertos trabajando en el lugar", subrayó Antúfiev, citado por la agencia Interfax, y agregó que la zona está bajo vigilancia las 24 horas del día.
La delegación polaca viajó a Smolensk desde Moscú, donde esta mañana asistió a la parada militar en la Plaza Roja con motivo del 65 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, y donde por primera vez desfilaron tropas de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Polonia.
Asimismo, la delegación polaca tiene previsto visitar el monumento conmemorativo de Katyn, tras lo cual se dirigirá al aeropuerto bielorruso de Vitebsk, desde donde regresará a Varsovia.
Más de 80 de las 96 víctimas del accidente aéreo del Túpolev-154 integraban una delegación oficial polaca, encabezada por Kaczynski, que viajaba precisamente a la localidad rusa de Katyn para rendir homenaje a los miles de polacos víctimas del estalinismo.
La víspera, Rusia entregó a Polonia 67 tomos sobre la matanza de Katyn, donde entre 1940 y 1941 fueron asesinados más de 20.000 polacos por orden del dictador soviético Iósif Stalin.
Komorowski recibió personalmente en Moscú de manos del presidente ruso, Dmitri Medvédev, el primer tomo del caso, así como una relación de las demás partes.

Gianfranco Kucharski

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario