Piden dimisión del diputado que dijo que Kaczyński subió ebrio al avión accidentado

Compañeros de partido del diputado liberal Janusz Palikot piden su expulsión por considerar que ha llegado demasiado lejos al acusar al anterior presidente de Polonia, Lech Kaczynski, de estar borracho cuando subió al avión que se estrelló en Rusia, causando la muerte de sus 96 ocupantes.
El también parlamentario liberal Antoni Mezydlo, pedía hoy la salida de Palikot de la formación liberal, Plataforma Ciudadana (PO) por haber "sobrepasado" la línea "del respeto político".



"Ha ido demasiado lejos (Palikot), su comportamiento es inaceptable", señaló Mezydlo en declaraciones a la televisión TVN24.
Otro diputado liberal, Filip Kaczmarek, ha anunciado que impulsará una moción para "echar" a Janusz Palikot del partido, "porque daña la imagen de Plataforma Ciudadana y viola los estatutos de la formación".
"Sus palabras son desagradables y no éticas", lamentó.
El polémico político, látigo habitual de los liberales para atacar a los conservadores, también afirma que Kaczynski fue el culpable del siniestro aéreo (a causa de las presuntas presiones a los pilotos para que aterrizasen a pesar de las condiciones climáticas), por lo que "tiene las manos manchadas de la sangre de las víctimas".
Ésta no es la primera vez que el diputado liberal se enfanga en descalificaciones a sus rivales, ya que en otras ocasiones ha protagonizado declaraciones que superan con creces el respeto político y entran en el terreno de la vida privada de los conservadores.
Así sucedió cuando Palikot se refirió a las preferencias sexuales del líder de la oposición y hermano gemelo del presidente, Jaroslaw Kaczynski, quien vive con su madre y sus gatos.
Por ahora ni el primer ministro, Donald Tusk, ni el recién elegido jefe de Estado, Bronislaw Komorowski, del partido liberal, se han pronunciado sobre estas declaraciones sobre Kaczynski, de quien se ha venido sugiriendo que presionó a los pilotos para que aterrizasen, pese a las malas condiciones climáticas, pero no de forma tan directa.
El pasado diez de abril el avión presidencial se estrelló en esta localidad rusa, causando la muerte de sus 96 ocupantes, entre ellos el propio presidente y miembros de la elite cultural, económica y política de Polonia.
La tragedia causó la convocatoria de elecciones presidenciales, que tuvieron lugar el pasado domingo y en las que el liberal Bronislaw Komorowski se hizo con la victoria, convirtiéndose en el nuevo jefe de Estado polaco.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=445782

Gianfranco Kucharski

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario