Polonia ya tiene nuevo presidente.

Tras el recuento del 95 por ciento de los votos, el candidato liberal conservador Bronislaw Komorowski resultó elegido nuevo presidente de Polonia, según dio a conocer la Comisión Electoral estatal esta madrugada.

Komorowski sumó el 52,63 por ciento del apoyo en la segunda ronda de las elecciones celebradas este domingo. Su contrincante nacionalista conservador Jaroslaw Kaczynski alcanzó el 47,37 por ciento de los votos.

La participación electoral se situó en el 55,3 por ciento. Los resultados oficiales del recuento serán dados a conocer la tarde del lunes.

Promediando el recuento, lo liderada Kaczynski. Un portavoz de la Comisión explicó que eso se debió a que las primeras cifras provinieron de distritos rurales, donde es más fuerte el apoyo a Kaczynski.



Los votos de Varsovia y de otras grandes ciudades son contabilizados al final.

El hasta ahora presidente polaco Lech Kaczynski murió el 10 de abril junto con su esposa Maria y otros 94 políticos, militares y religiosos al estrellarse el avión en que viajaban.

En la primera vuelta, Komorowski sumó el 41,5 por ciento de los votos, mientras su rival se situó cinco puntos por detras. Dado que ninguno de los dos tenía la mayoría absoluta, debieron enfrentarse en segunda ronda.

Gianfranco Kucharski

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario