Un sondeo sitúa a Kaczynski como ganador de las elecciones de Polonia

El candidato conservador a la presidencia polaca, Jaroslaw Kaczynski, ganará las elecciones de este domingo con un 49 por ciento de los votos, según un sondeo publicado hoy por el diario "Rzeszpospolita", el primero hasta el momento que da la victoria al hermano gemelo del anterior presidente, Lech Kaczynski.
Su rival y favorito según indicaban hasta ahora todos los sondeos anteriores, el liberal Bronislaw Komorowski, recibirá sin embargo el apoyo de sólo el 47 por ciento del electorado.



La participación en los comicios se situará a un nivel similar al de la primera vuelta del 20 de junio, con un 54 por ciento de ciudadanos que acudirán a las urnas a depositar su papeleta, una cifra que incluso podría ser menor a causa del buen tiempo previsto para esa jornada.
Según el rotativo conservador "Reszposzpolita", una de las claves de esta hipotética victoria de Kaczynski es el resultado del debate que ambos aspirantes mantuvieron el pasado miércoles, en el que el candidato conservador estuvo mejor posicionado que el liberal.
Lo analistas ya pronosticaron semanas atrás que en la segunda vuelta de los comicios podría ocurrir cualquier cosa, como de hecho ya sucedió en 2005, cuando todos los sondeos daban la victoria a Donald Tusk -hoy primer ministro y entonces candidato a la presidencia-, aunque finalmente fue Lech Kaczynski quien se convirtió en jefe de Estado de Polonia.
Ni Bronislaw Komorowski ni Jaroslaw Kaczynski consiguieron la mayoría absoluta en la primera ronda de los comicios, celebrados el 20 de junio, lo que hace estos dos candidatos se vean ahora prácticamente abocados a cortejar el apoyo de los votantes de la izquierda, cuyo líder, Grzegorz Napieralski, fue el tercero más votado en la primera votación.
Junto con el electorado de izquierda, los dos millones de indecisos serán decisivos para determinar quien presidirá la república durante los próximos cinco años.

Gianfranco Kucharski

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario