Varsovia tendrá un nuevo aeropuerto para la Eurocopa-2012 de fútbol.

Varsovia se dotará para la Eurocopa-2012 de fútbol, que organizará Polonia junto a Ucrania, de un nuevo aeropuerto sobre la base del ex aeródromo militar de Modlin, a 40 kilómetros al norte de la capital polaca, anunció este lunes el prefecto de Varsovia, Jacek Kozlowski.



Este lunes, las autoridades de la región aportaron 276 hectáreas de terrenos, bajo la forma de participación, a la empresa encargada de una inversión estimada en unos 100 millones de euros.
"Un último paso formal antes del lanzamiento de los trabajos, previstos para agosto, se ha cumplido", declaró a la AFP Piotr Okienczyc, presidente de la empresa Aéroport Warszawa-Modlin, encargada del proyecto.
Una agencia inmobiliaria de la armada polaca ya aportó antes a esta empresa unas 300 hectáreas sobre las que está situada una pista de aterrizaje de 2,5 kilómetros de largo, precisó la fuente.
La capital polaca dispone actualmente de un solo aeropuerto internacional, el Varsovia-Okecie Frédéric Chopin, con una capacidad anual para 11 millones de pasajeros.
En tanto, el aeropuerto de Warszawa-Modlin prevé albergar en un principio un tránsito de 1,8 millón de pasajeros por año y tendrá capacidad para recibir aviones tipo Boeing 737 o Airbus 320, de vuelos principalmente provenientes de ciudades europeas.

Fuente: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jNjOm120qMasR4ul0QhdpzZRPBMQ

Gianfranco Kucharski

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario