66 aniversario del Levantamiento de Varsovia .

La ciudad de Varsovia mantuvo un minuto de silencio en recuerdo del inicio del Levantamiento de Varsovia, la heroica rebelión contra la ocupación nazi en 1944, que fue trágicamente reprimida.



Los autobuses y los tranvías se detuvieron y la gente en las calles y en los cafés se puso de pie para mostrar su respeto cuando las sirenas marcaron el momento en que los habitantes de la ciudad levantaron las armas contra los ocupadores alemanes hace 66 años.
"Puedes destruir una ciudad y su infraestructura", dijo la alcaldesa de Varsovia, Hanna Gronkiewicz-Waltz, en la ceremonia. "Pero no puedes destruir el espíritu de sus ciudadanos o sus ansias de libertad y democracia".
El minuto de silencio en Varsovia fue uno de los muchos eventos en un largo día de conmemoraciones en todo el país.
En el Museo del Levantamiento de Varsovia se presentó una innovadora película en 3D que muestra con detalles realistas los escombros y las ruinas de la ciudad en 1944 luego de haber sido virtualmente destruida.
El film de cinco minutos, que muestra visiones aéreas de los puentes colapsados y las casa en ruinas, fue realizado por un equipo de 30 historiadores a los largo de dos años.
La batalla de 63 días terminó el 2 de octubre y dejó 18.000 soldados muertos y aproximadamente el 80 por ciento de la capital polaca en ruinas.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=3238533&idcat=56658&tipo=2

Gianfranco Kucharski

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario